Destacadas Sucre

Religiosas presentan disco dedicado a San José

Recopilación de cantos  dedicados a San José  y un video clip en disco, fue presentado por las religiosas de San José de Tréveris en el marco del proyecto musical Q´epiri, conformado por niñas y adolescentes del hogar – internado de señoritas Poconas, una obra a cargo de las hermanas.
La pasada semana, la congregación y la secretaria de cultura del gobierno municipal de Sucre  hicieron público el CD que contempla canciones dedicadas al patrono San José en homenaje al año declarado por el Papa.
“Nosotros somos una congregación bajo la protección de San José, entonces decidimos hacer este disco porque tenemos algunas canciones y -queremos- dar a conocer a toda la población las oraciones y cantos…,- y-  como tenemos un gran talento dentro del internado, aprovechar esos talentos de las niñas y señoritas “, manifestó Hna. Verónica Mendoza
Algunas de las canciones fueron rescatadas de otras congregaciones y  otras son propias del convento, siendo un compendio de varios autores en un homenaje musical a San José y producido bajo la dirección de las  hermanas. El CD contiene  siete canciones y dos oraciones que acompañan y describen el transcurrir de la vida del santo. Además, cuenta con un cancionero con acordes para guitarra fácil de aprender y tocarlos a un precio simbólico de 15 bolivianos para cubrir los gastos de la elaboración.
La Producción fue dirigida por las hermanas de San José de Tréveris, la dirección musical a cargo de José Luis Mollinedo, la grabación en el estudio móvil del proyecto Q´epiri, a cargo de René Figueroa y el Masterizado en el estudio Géminis Records. Participaron también como músicos invitados Daniel Morales en el bajo eléctrico y Yamil Patzi en la percusión.
El proyecto q´epiri, se consolida con la ayuda de Alemania a diferentes hogares con el propósito de  buscar una alternativa educacional, aprovechando el tiempo libre de los niños y adolescentes, haciendo la actividad más productiva en el aprendizaje de la interpretación de instrumentos de viento y cuerda, conocer los ritmos andinos y de todas las regiones de Bolivia. El proyecto inculca la interactuación en comunidad con valores y disciplina en un ambiente grato y solidario, “Sobre todo ofrecer  la enseñanza de la música a lo niños y adolescentes donde no pueden tener mucho acceso en este campo”, destacó Mendoza.
El proyecto Q‘ epiri actualmente trabaja con 7 instituciones que realizan un trabajo social con niños niñas y adolescentes. Tres de las cuales por el momento se encuentran en pausa debido a la pandemia, las instituciones con las cuales en la actualidad se trabajan son: Hogar “Virgen de la Yedra”, Hogar de señoritas “Santa Clotilde”, Internado de señoritas “Poconas”, “CIMET” centro integral del menor trabajador, que acoge a niños que trabajan en el cementerio general de Sucre, con las que se realiza un trabajo activo en el tema educativo musical y de producción musical.

Video clip completo a San José

Cómo adquirir el disco

Cochabamba
70793528 [hna Gladys]
75768481 [Hna Maria Isabel]
Potosí
72318909 [Hna Isabel]
72437169 [Hna Damina]
Sopachuy
72397853 [Hna Maribel ]
Sucre
73443024 [Hna Verónica]

Galería