Destacadas

RELANZAR LAS COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE: DESAFÍO DEL X ENCUENTRO NACIONAL DE LAS CEB´S

Mons. Braulio Saez, Obispo Responsable de las Comunidades Eclesiales de Base ha destacado esta mañana, que el desafío más grande que se plantea en el X Encuentro nacional de Comunidades Eclesiales de base es relanzar las nuevas comunidades “…los desafíos que se están planteando en este encuentro  creo que son muy grandes porque hay una palabra que es fundamental, que es relanzar las nuevas comunidades, recrear las nuevas comunidades, revitalizar las nuevas comunidades”, dijo.

Mons. Braulio señaló que la Iglesia católica cree  en las comunidades y que no se pensaría en un relanzamiento “… si no estuviéramos convencidos de que las comunidades son la primera célula de Iglesia y el primer nivel de Iglesia y por eso porque creemos en ello, porque estamos convencidos de que las comunidades hoy siguen vigentes y tienen actualidad es que queremos darles impulso, nuevo entusiasmo, nueva vitalidad y nueva fisonomía también no y creo que en este encuentro se está descubriendo y se está palpando eso”, puntualizó.

Las comunidades no están muertas,  dijo el Prelado “… yo diría que si están un poco aletargadas pero justamente lo que queremos ahora es revitalizar,   porque sabemos que la fuerza del Espíritu Santo, está animando la vida de la Iglesia y en este momento de la historia actual de Bolivia, estamos necesitando justamente esta presencia del Espíritu para que nos empuje, nos anime y nos fortalezca”, aseveró.