Continuando con el plan de formación que propone las obras misionales pontificias a nivel nacional. La región de oriente norte se reúne en Rurrenabaque llevando a cabo la ” Escuela de Liderazgo Misionero para Adolescentes”, que se realiza del 3 al 6 de mayo. El objetivo es formar y capacitar a los jóvenes, donde ellos respondan al gran desafío de la misión, desde una experiencia personal y profunda.
La coordinadora nacional de OMP, Hna. Cilenia Rojas, manifestó que la dinámica del ELMA, consiste en desarrollar temas que permitan fortalecer la formación de los participantes como la Psicología del Adolescente, Liderazgo, Espiritualidad Misionera, las Obras Misionales Pontificias y Fundamentos de la Misión.
Por otro lado refirió que los jóvenes tendrán espacios de encuentro misionero con alguna comunidad de la zona , para compartir la realidad de estas personas.“Es importante que los animadores misioneros tengan una formación sólida que toque el corazón de cada bautizado y que parta de un encuentro personal con Jesucristo”, concluyó Rojas.