Beni

REGIÓN ORIENTE NORTE REÚNE A JÓVENES MISIONEROS EN RURRENABAQUE

Continuando con el plan de formación que propone  las obras misionales pontificias a nivel nacional.  La región de oriente norte se reúne  en Rurrenabaque llevando a cabo la ” Escuela de Liderazgo Misionero para Adolescentes”, que se realiza del 3 al 6 de mayo. El objetivo  es formar y capacitar a los jóvenes, donde ellos respondan al gran desafío de la misión, desde una experiencia  personal y profunda.

La coordinadora nacional de OMP, Hna. Cilenia Rojas, manifestó que  la dinámica del ELMA, consiste en desarrollar temas que permitan fortalecer la formación de los participantes como la Psicología del Adolescente, Liderazgo, Espiritualidad Misionera, las Obras Misionales Pontificias y  Fundamentos de la Misión.

Por otro lado refirió que los jóvenes tendrán espacios de encuentro misionero con alguna comunidad de la zona , para compartir  la realidad de estas personas.“Es importante que los animadores misioneros tengan una formación sólida que toque el corazón de cada bautizado y que parta  de un encuentro personal con Jesucristo”, concluyó Rojas.