Apropiarse de las redes sociales es la firme intención del equipo de jóvenes de “Parusía” la Red Católica Juvenil de Bolivia, Paola Nina Catequista y Coordinadora del equipo de voluntarios de la red Parusía anuncia el lanzamiento del programa: “Doble Tono Radio” y otras iniciativas para cumplir con el propósito de “difundir la palabra y evangelizar a través de las redes sociales”.
Parusía, según explica Paola Nina, viene a significar “en presencia”, Parusía es la red de jóvenes voluntarios católicos comprometidos que informan a través de las redes sociales de las actividades que tienen en sus parroquias y comunidades. Este grupo de voluntarios lo conforman seis personas, cinco en La Paz y uno en Potosí.
“Difundir la Palabra y Evangelizar a través de las redes sociales” es su principal objetivo y no está cerrado a nadie, la invitación está abierta a todos los jóvenes que quieran ser corresponsales en sus departamentos o comunidades.
Parusía se encuentra en: Facebook, Twitter , Instagram y soundcloud como “Parusía Bolivia”, también cuentan con un blogspot (http://redparusiabolivia.blogspot.com/), “tener más amigos y contagiar este espíritu de evangelización a través de los medios digitales” es su principal misión.
Este 6 de marzo la red Parusía lanzo su primer Podcast a través de Souncloud, el programa tiene una duración de 30 min y fue nombrado: “Doble Tono Radio, haciendo eco de la Buena Noticia”.
Paola Nina, ánima a los jóvenes a sacar ventaja de las redes sociales para evangelizar, “en un mundo donde todos cuentan con un dispositivo…que mejor manera de decir que Dios está aquí, que a través de las redes sociales. Es hora de que nos apropiemos de las redes sociales para anunciar el Evangelio” afirmó Nina.
A su vez agradeció a Iglesia Viva por ser un ejemplo e insistió a los jóvenes en el anuncio del Evangelio: “…comunicar que Dios está más vivo que nunca y que los jóvenes estamos comprometidos con esa tarea”.