Santa Cruz

Recordando al misionero Esteban Gerbhard, párroco de párroco de Ascensión de Guarayos

P. ESTEBAN GEBHARD (+)

Franciscano, sacerdote y misionero. Nacido el 3 de Septiembre de 1931 en Kirchehrenbach, Alemania. Vivió y trabajó en Bolivia cerca de 30 años. Nació como tercero de los ocho hijos de la familia Gebhard. Su nombre de pila era Juan. A temprana edad ya sintió una inquietud vocacional por la vida franciscana. Después de terminar el noviciado y los estudios de filosofía y teología en Munich, fue ordenado Sacerdote en la misma ciudad, el 18 de agosto de 1957 por el Obispo Bertholdo Buehl OFM.

El 4 de mayo de 1959 viajó a Bolivia y prestó valiosos servicios en el Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez como Vicario cooperador, Superior y Ecónomo. Su Camino paso por Concepción, San Javier, Santa Cruz, El Puente, Salvatierra, Urubichá y Yaguarú.

En Diciembre de 1967 fue nombrado párroco de Ascensión de Guarayos, donde con todas sus fuerzas promovió la vida religiosa y social de la Parroquia.

Impulso la construcción del nuevo edificio para la parroquia, el actual conjunto arquitectónico y fue benefactor y director del colegio Santa Teresita de las hermanas Terciarias de Hall-Austria.

Marcado ya por su enfermedad grave, concluyó sus funciones pastoras y sacerdotales en Ascensión de Guarayos.

Falleció el 8 de Mayo de 1989 en Erlagen, Alemania.

Fuente: Historia de Guarayos

L'immagine può contenere: una o più persone, persone in piedi, folla e spazio all'aperto

L'immagine può contenere: testo

 

L'immagine può contenere: campo da basket