Sucre

4.180 familias beneficiadas con la Campaña: “Me quedo en casa, pero estoy contigo”, en Sucre

CARITAS

Cierre de la campaña solidaria interinstitucional de recolección de alimentos: “Me quedo en casa, pero estoy contigo”. Una actividad que inició como respuesta humanitaria en beneficio de alrededor 4.180 familias con canastas familiares con un valor aproximado de 80 bs. cada una, distribuidas en los 8 distritos del municipio y población vulnerable específica, al igual que 5 cámaras de desinfección destinadas a 2 hospitales y 3 mercados, para contribuir en la prevención del virus en espacios de mayor afluencia de gente.

El Director de Cáritas Sucre, al percatarse de la situación de pobreza en las que viven muchas familias en la periferia de la ciudad, manifiesta, que la asistencia solidaria es solo el inicio de políticas sociales que deben fortalecer las instancias municipales de la gobernación.

No es mucho pero es un gesto solidario que nos hace más humanos, más hermanos unos con otros en estos tiempos difíciles. Haber entregado en estas semanas las canastas familiares nos ha permitido constatar la situación de pobreza en la que viven muchas personas en los barrios marginales de nuestra ciudad. La asistencia solidaria es solo el inicio de políticas sociales que deben fortalecer las instancias municipales de la gobernación y de todo el gobierno central, para acabar con la injusticia social  que menoscaba la dignidad de miles de hermanos nuestros en nuestro municipio, en el departamento y en el país”.

Lic. Jhonny Montero, Director Pastoral Cáritas Sucre

Manifiesta su profundo agradecimiento a todos los que hicieron llegar sus aportes solidarios: “Dios recompense su desprendimiento con muchas bendiciones”. Y como Pastoral Social Cáritas, afirma, continuar con la recolección de víveres para las familias más necesitadas de la periferia de la ciudad.

Vamos a seguir con la misma dinámica de responder a la necesidad de nuestros hermanos más vulnerables en este tiempo tan crítico, con alimentos y materiales para la prevención de la pandemia. La próxima semana estaremos entregando al menos 600 canastas familiares a parroquias de las 4 vicarías de la zona rural de nuestra Arquidiócesis”.

Lic. Jhonny Montero, Director Pastoral Cáritas Sucre

 

 

[Fuente: CÁRITAS Sucre y CENACOM]