Cochabamba

Material juvenil sobre María Auxiliadora

La comunidad salesiana de Bolivia desde el área audiovisual de Escuelas Populares Don Bosco (EPDB) – Cochabamba, por el mes de María Auxiliadora, ha ido produciendo material didáctico para conocer un poco más sobre la madre de Jesucristo y de la humanidad. Con un estilo dinámico y acorde al interés de los jóvenes presentan diferentes datos y detalles que muchas veces pasan inadvertidos o sobre entendidos.

 

La relación de los Salesianos de Don Bosco y María Auxiliadora surge en en 1860 cuando la Santísima Virgen se aparece a San Juan Bosco y le dice que quiere ser honrada con el título de “Auxiliadora”, y le señala el sitio para que le construya en Turín, Italia, un templo. Pero será exactamente en 1862, en plena madurez de Don Bosco, cuando éste hace la opción mariana definitiva: Auxiliadora. “La Virgen quiere que la honremos con el título de Auxiliadora: los tiempos que corren son tan aciagos que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana”. Desde esa fecha el título de Auxiliadora aparece en la vida de Don Bosco y en su obra como “central y sintetizador”.

 

La advocación a María Auxiliadora es mundial y celebrada con especial cariño por la Familia Salesiana y en Bolivia tendrá especial festejo, el 24 de mayo, mediante diferentes actividades que podrán seguirse por Facebook.

 

Presentamos a continuación algunas de las producciones realizadas por Roberto Borda Soria, integrante de EPDB – Cochabamba:

 

Te presentamos nuestra nueva serie de videos informativos y entretenidos para que repases y conozcas datos interesantes…

Publiée par Escuelas Populares Don Bosco – Cochabamba sur Mardi 5 mai 2020

 

Te presentamos un nuevo video con muchos dato que pueden interesarte.No olvides que cada martes y viernes estaremos…

Publiée par Escuelas Populares Don Bosco – Cochabamba sur Mardi 12 mai 2020

 

Los Dogmas de María

Nuevo video con nuevos datos.No olvides que estaremos compartiendo estos videos para ti cada martes y viernes.Hoy te presentamos los dogmas de María, para conozcas un poco más de ellos.No te olvides de darle manita arriba y compartirlo.Gracias y disfrutalo.

Publiée par Escuelas Populares Don Bosco – Cochabamba sur Vendredi 22 mai 2020