Santa Cruz

Proyecto Don Bosco celebra sus 25 años

Con música, cantos y bailes, se celebró el inicio de las bodas de plata del Proyecto Don Bosco, en las instalaciones del Centro Recreativo Don Bosco, de la avenida Centenario.

El festejo contó con la participación de más de 2.500 niños, niñas y adolescentes de 32 hogares de Santa Cruz de la Sierra, que pudieron demostrar su cariño y afecto al padre Octavio Sabbadin, director general y principal impulsor de este proyecto que da cobijo a los niños en situación de riesgo.

Son miles los menores de edad que han podido recibir ayuda de este trabajo de la comunidad salesiana en estos 25 años de vida.

Necesitan más ayuda. “Esto es algo muy especial, por un lado una fuente de alegría al saber la cantidad de niños que han pasado por nuestras casas y han salido, la mayoría de ellos, con una actitud más positiva hacia la vida; pero, por otro lado, tengo preocupación porque tenemos 25 años y aún seguimos luchando por sobrevivir.

Eso no puede ser, porque esto debilita mucho nuestro trabajo educativo. Si no nos ayudan a hacer nuestra labor, es como que le estén violando los derechos humanos a nuestros niños”, dijo el padre Sabbadin.

El Proyecto Don Bosco hoy está dividido en tres hogares fijos: Barrio Juvenil, Techo Pinardi y Hogar Don Bosco; tres hogares transitorios: Mano amiga, Patio Don Bosco y Granja Moglia; además de casas de acogida, escuelas y centros de educación especial, colegios y talleres de capacitación que son utilizados por los niños, niñas y jóvenes que llegan cada año a estos hogares de la ciudad.