La Paz

Proyecciones para el 2016 de las Obras Misionales Pontificias en Bolivia

Las Obras Misionales Pontificias tienen proyectado para la gestión 2016 en una serie de actividades que se proyectan hacia distintos sectores de la Iglesia.

La Coordinadora Nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), Hna. Cilenia Rojas, señala que una de las grandes tareas que tiene como OMP en Bolivia es la preparación al V Congreso Misionero y esto desemboca en las siguientes actividades: “Coordinación del Congreso Misionero para los seminaristas; sacar un texto de formación para los jóvenes misioneros; realización de los congresos diocesanos misioneros en las distintas jurisdicciones; tareas importantes de coordinación, animación, juntos a directores diocesanos de las obras misionales pontificias; apoyar a las jurisdicciones que vienen solicitando cursos de formación”.

Asimismo, Hna Cilenia Rojas, señala que también está previsto el II Simposio Internacional que se llevará a cabo en Paraguay, desde finales de febrero a primeros días de marzo y el Simposio Nacional Misionero previsto para el mes de abril, que involucra a muchos de los agentes de las jurisdicciones.

Y entre otras actividades proyectadas para este año, según informa Hna. Rojas tiene programado llevar adelante, como actividad de las OMP y Misiones el curso de formación para misioneros de otros países y el curso de misioneros para laicos.