Destacadas Internacional

Próxima sede de la JMJ 2022 será en Lisboa – Portugal

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2022) se celebrará en Portugal en 2022 lo anuncio el Papa Francisco en la misa de Clausura de la JMJ celebrada  hoy domingo 27 de enero. Lisboa, en Portugal, será la próxima sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2022

Hasta el país centroamericano se desplazarán el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, y el propio cardenal-patriarca de Lisboa, Manuel Clemente, con el objetivo de recoger el testigo, según han confirmado fuentes eclesiásticas.

La solicitud oficial para albergar la JMJ se efectuó el año pasado, durante la visita del Papa Francisco a Fátima con motivo del centenario de las apariciones, aunque los sucesivos gobiernos del país vecino llevaban casi una década con el proyecto en estudio. La Jornada Mundial de la Juventud se celebró en los alrededores de Madrid en 2011, en un acto multitudinario inolvidable para miles de fieles tanto españoles como de otros países.

Las últimas ediciones de la JMJ se celebraron en Colonia (2005), en Sídney (2008), en Madrid (2011), con el Papa Benedicto, y en Río de Janeiro (2013), Cracovia (2016) y  Panamá (2019) con el Papa Francisco.