Potosí

Pronunciamiento a la Opinión Pública de los Laicos Católicos de Bolivia

¡Todos somos Iglesia!

 

“Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones actúan como dictadores, y los que ocupan cargos abusan de su autoridad. Pero no será así entre ustedes. Por el contrario, el que quiera ser el más importante entre ustedes, debe hacerse el servidor de todos, y el que quiera ser el primero, se hará esclavo de todos.” (San Marcos 10, 42-44)

Nosotros como cristianos y laicos activos de nuestra iglesia, por ser miembros de Cristo, somos “miembros unos de otros” (Ef 4,25; 1 Co 12,27), y cada uno al servicio de los demás (Rm 12,5).

Es de ahí, que es necesario que nos pronunciemos como “Laicos”, reafirmando nuestro compromiso, apoyo y trabajo con nuestros hermanos Obispos. Ya que la libertad de culto no anula los derechos constitucionales de participación en política de los ciudadanos, sean éstos Laicos, Sacerdotes u Obispos.

En éste sentido, reafirmamos nuestra vocación democrática pidiendo a nuestros gobernantes el respeto al voto popular y mayoritario expresado el 21 de Febrero de 2016, donde los bolivianos dijimos NO a la reelección indefinida de éste o cualquier otro gobierno, y solo así podremos aclamar todos a viva voz, que vivimos en un estado de derecho, donde se respeta y se cumple lo que manda y dicta nuestra Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.

Por lo tanto, nuestra Iglesia, es un cuerpo no sólo espiritual, sino también organizado y visible: La incorporación al cuerpo se hace por el bautismo y se acrecienta y afianza en la Eucaristía. Es de ahí, que proclamamos a Jesucristo, luz, verdad y vida, y que la política es el arte de hacer el bien, y nosotros somos los constructores de nuestra sociedad.

En éste sentido pedimos respeto a la Iglesia, porque ¡la iglesia somos todos!