Santa Cruz

Presidente Morales llama a la unidad del país para recibir al papa Francisco

El presidente Evo Morales llamó el martes a la unidad del país para recibir al papa Francisco la próxima semana e instó a brindar hospitalidad a los miles de visitantes que llegarán al país junto al Pontífice.

En un acto en el que colocó la piedra fundamental para la construcción de una infraestructura para las aldeas del padre Alfredo en la ciudad de Santa Cruz, Morales pidió a dirigentes de algunos sectores no aprovechar esa visita internacional para realizar chantajes con sus demandas.

“Solo quiero decirles hermanas y hermanos esperemos todos unidos, organizados, movilizados al papa Francisco y quisiéramos que algunos hermanos dirigentes, de muy pocos sectores, no aprovechen estas visitas para tratar de condicionar, de chantajear tal vez al gobierno municipal, departamental o nacional”, manifestó.

El primer Mandatario recordó que al igual que en la organización de la Cumbre del G77 más China, en 2014, la población debe olvidar sus problemas y demostrar que existe unidad y respeto a pesar de algunas diferencias internas con sectores sociales, porque Bolivia nuevamente estará ante los ojos del mundo con la llegada del Papa.

“Está en la obligación de todos demostrar esa hospitalidad y generosidad a los visitantes. Tenemos que estar unidos movilizados y organizados para demostrar primero el cariño para que nos visitan, expresar nuestra admiración y tercero demostrar una buena imagen de Bolivia”, expresó.

El Pontífice llegará a Bolivia el 8 de julio y visitará primero las ciudades de El Alto y La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales, entre otras actividades.

En la noche de ese mismo día, el Papa viajará a la ciudad de Santa Cruz para descansar y entre el 9 y 10 de julio celebrará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará de una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares.

En ese acto, Morales pidió también a los medios de comunicación del país a no impulsar la confrontación de sectores durante la estadía del primer Papa sudamericano de la historia de la Iglesia Católica.

“Queremos decir a los medios de comunicación que nos ayuden, que no estén confrontando, impulsado algunos conflictos porque somos sede de una visita internacional como la del hermano papa Francisco”, agregó.