Pando

Presentan sitio web de la iglesia local de Pando y programa de celebraciones del Centenario de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen en Riberalta

El miércoles 25 de Junio en los ambientes del salón auditorio de Radio San Miguel, se presentó, en Conferencia de Prensa, oficialmente la página web del Vicariato Apostólico de Pando: http://www.vicariatoapostolicodepando.org.bo/ . Los encargados de presentar el sitio web fueron el Reverendo Luis Guardia Tanaka, y el joven Franchesco Burgos Castro, éste último administrador del sitio en internet. El padre Guardia a momento de agradecer a los medios de comunicación que se dieron cita al lugar, manifestó que “la creación de un sitio web para nuestro vicariato responde a la inquietud de dar cobertura informativa a todas las parroquias de nuestro Vicariato, sus actividades y eventos que se llevan en nuestra Iglesia de Pando, así de esta manera hacemos un buen uso de la tecnología, para que también nuestros hermanos de otros lugares del mundo puedan informarse de lo que acontece en nuestro Vicariato”, sostuvo.

Seguidamente el sacerdote cedió la palabra al joven universitario, responsable y creador del sitio en internet para la comunidad eclesial de Pando, quien señaló que “este proyecto inició a solicitud de monseñor Eugenio Coter, como lo manifestó el padre Lucho (Luis Guardia), con el objetivo de mantener informada a toda la comunidad católica de los que acontece en este Vicariato, es por eso, continuó el joven, que el desafío ahora es, en primer lugar; llegar a todas las parroquias que conforman este Vicariato, para así hacerles parte de este proyecto, que, como dijimos, tiene como fin mantener informada a la población, pero también encontraremos en la página videos sobre hechos noticiosos de otras partes, como también un sector en el que podremos encontrar las frases del día y homilías del señor Obispo” concluyó.

Por su parte el padre Hishi Peña Toyama, párroco de Nuestra Señora del Carmen, presentó el programa de actividades para la celebración del Centenario de la mencionada parroquia. Dicho cronograma contiene actividades para todo el mes de julio, entre las cuales destacan: romerías, concurso de teatro, ballet, canto, poesía, campeonatos deportivos, peñas folclóricas, verbenas musicales, éstas contarán con la participación de la Orquesta Sinfónica de Moxos, quienes también ofrecerán un concierto la noche del 15 de julio en el atrio de la Catedral. Otra actividad destacada dentro de este programa es el llamado “Desembarque, Procesión de la Virgen del Carmen hacia la Catedral”, se trata de una caravana náutica que arribará hasta Riberalta desde Puerto Gonzalo Moreno (Pando), para luego ir en procesión hasta la Catedral, ésta actividad ha sido coordinada con el Primer Distrito Naval Beni, señaló el padre Peña.

Finalmente el sacerdote sostuvo que para esta gran fiesta que tendrá una dimensión espiritual y otra cultural, anunció la presencia del Nuncio Apostólico en Bolivia, Monseñor Gian Batista Di Quatro, y de otros Obispos del País.

Extraoficialmente se conoce la presencia para estas celebraciones de Monseñor Luis M. Casey, Obispo Emérito de Pando, quien se encuentra en su país natal, y cuyo retorno a Riberalta está prevista para el mes de diciembre.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE EVANGELIZACIÓN. RADIO SAN MIGUEL.