Internacional

Presentación del documento Educar para una Nueva Sociedad, en la Diócesis de Veracruz

El viernes 11 de Enero Mons. Luis Felipe Gallardo, Obispo de Veracruz, en compañía de el Excmo. Christophe Pierre Nuncio Apostólico de México, el Arzobispo Electo de León Mons. Alfonso Cortés Contreras y especialistas en el tema de educación presentaron el documento episcopal Educar para una nueva sociedad ante catedráticos y directivos de distintos colegios de Veracruz.

El punto de reunión fue el Auditorio de la Universidad Cristóbal Colón de la ciudad de Veracruz, iniciando en punto de las 12:00 hrs.

En el panel y presentación de dicho documento además del Nuncio Apostólico, el Arzobispo Electo de León y el Obispo de Veracruz, colaboró la Dra. Valentina Torres docente de la Universidad Iberoamericana y el Dr. Mario Ángel Ramos, Rector de la Universidad Pontificia de México; también se contó con la presencia del Padre Francisco Aisa Gamero, Vicerrector de la Universidad Cristóbal Colón.

Este  documento fue presentado a los Educadores principalmente a los que forman parte de los colegios católicos de nuestro estado, ante la emergencia educativa existente en nuestro país.

Durante la presentación el nuncio Pierre expresó su agrado por la presentación de este documento, ya que nuestra sociedad ha acaecido debido a la falta de valores. Dijo que la misión de la Iglesia es  transmitir la posibilidad  de encontrarse con Cristo, de transmitir los valores del evangelio, experimentar la dificultad de hacerlo. “En la sociedad mexicana  hace años la transmisión de los valores era más compacta, más fluida; una persona podría nacer católica y quedarse católico,  y captar a través de los padres, de los maestros, de los sacerdotes lo esencial de la fe, yo no digo que todos sean católicos pero cada uno en su esencia podría ayudar a  vivir a la persona un cierto número de valores”.

También puntualizó que el contexto de este documento es reflexionar el modo de transmitir la educación.

Al finalizar, Mons. Luis Felipe agradeció a todos los presentes su asistencia. Dijo que el contenido del documento era una hermosa tarea educativa y terminó con una frase de San Juan Bosco: “Quieren hacer una cosa buena, eduquen a la juventud. Quieren hacer una cosa muy buena, eduquen muy bien a la juventud. Quieren hacer la cosa mejor y santa, eduquen bien y a la santidad a la juventud”.