Oruro

Áreas circundantes al monumento de la Virgen del Socavón serán mejoradas

Para mejorar el panorama de las áreas circundantes al monumento de la Virgen del Socavón, situado en la cima del cerro Santa Bárbara, se ejecuta un proyecto de mejoramiento a través del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para embellecer el lugar donde podrán llegar los visitantes y desde el mirador apreciar la ciudad.

En el lugar se realiza movimiento de tierra para la construcción de áreas verdes y la ubicación en primera instancia de rejas sobre el muro de contención que fue construido por el Consorcio Virgen del Socavón.

Se mejorarán los lugares de ingreso y los alrededores al monumento escultórico de la Virgen del Socavón, también se estableció la ubicación de bancos donde las personas puedan descansar.

Además se construirán áreas verdes a partir de la plantación de árboles que serán parte del proceso de mejoramiento de la zona.

FEDJUVE

Por su parte la presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) Ketty Vallejos Gutiérrez, dijo que los vecinos del lugar piden la construcción de accesos y caminos para llegar al monumento escultórico, ante la falta de vías peatonales y para la transitabilidad de vehículos. Hemos visto que los vecinos se encuentran muy contentos por el monumento y tienen la esperanza de mejorar su zona y los accesos de ingreso para brindar un mejor servicio a los visitantes que por la temporada de Carnavales llegarán para admirar este ícono de Oruro, refirió.

TRANSPORTE

Por su parte algunos choferes que brindan servicio de transporte a la zona y otros conductores de taxis y privados, pidieron el mejoramiento de las vía de acceso al monumento para ofrecer un servicio adecuado a los visitantes, además del mejoramiento de la avenida Panamericana que permite en diez minutos llegar hasta la zona Sur, pero que en la actualidad presenta varios obstáculos por la acumulación de materiales de construcción como arena y escombros.

También varios vecinos de la zona, convirtieron la avenida en sus garajes privados, pues desde hace mucho tiempo dejaron sus vehículos parqueados en vía pública y los cubrieron con toldos, sábanas, edredones o cualquier pedazo de tela.

Así por la existencia de promontorios de materiales y el estacionamiento de los vehículos, sólo queda habilitado un carril para el tránsito de motorizados, cuyos conductores deben realizar una serie de maniobras para esquivar los obstáculos.