Destacadas Oruro

Oruro. Preparando la Fiesta de la Candelaria

La Virgen de la Candelaria, ha sido desde antaño, la principal motivación de miles de danzarines que ofrecen su baile y sus ruegos en la Solemne Peregrinación de Carnaval

Con la presencia del H. Alcalde Municipal de Oruro, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, el Presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, Dn. Jacinto Quispaya, el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, el Comando Departamental de Policía y el P. Noe Eliecer Lefiman, del Santuario de Nuestra Señora del Socavón a convocatoria de Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo de Oruro, trataron la organización de la Peregrinación de las Candelas el próximo 1 de Febrero.

La Virgen de la Candelaria, ha sido desde antaño, la principal motivación de miles de danzarines que ofrecen su baile y sus ruegos en la Solemne Peregrinación de Carnaval, reconocida por la UNESCO como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” y que en la preparación a la Celebración Jubilar del Centenario de la Diócesis de Oruro, tiene el lema: “Virgen del Socavón: Discípula-Misionera del Señor”.

Este miércoles, la Procesión, dará inicio desde la Parroquia de San Gerardo a las cinco de la tarde y, culminando su recorrido en el atrio del Santuario, se celebrará la Eucaristía.

A lo largo de la ruta, siete conjuntos representativos de cada uno de los seis grupos que ingresan en la Entrada, prepararán Altares donde el Obispo pedirá por nuestro pueblo, las familias, la paz en el país y también por las autoridades locales y departamentales en los Altares que tanto la Alcaldía y la Gobernación preparen en el frontis de sus instituciones.

Culminada la Celebración, artistas, Conjuntos musicales y Ministerios de Música de las parroquias, ofrecerán la serenata a la Virgen del Socavón.

Para el día 2, Fiesta de la Candelaria, los sacerdotes de la Diócesis, celebrarán Eucaristías ofrecidas por devotos de los Conjuntos Folklóricos; a las Seis de la Tarde, el Obispo presidirá la Eucaristía para dar gracias al Padre por el servicio a nuestro pueblo de las Congregaciones Religiosas celebrando el Día de la Vida Consagrada.