Con el deseo de impulsar y fortalecer el caminar de la Iglesia Local, en el espíritu del proceso sinodal, por una “Iglesia sinodal en salida Misionera”, concretado en un Plan de Pastoral para los años 2023-2027, se celebró exitosamente esta semana la Asamblea de Pastoral que reunió a los agentes pastorales que serán los encargados de hacer realidad el cumplimiento de este Plan.
En un ambiente de trabajo y fraternidad, fueron expuestos diversos temas tanto de formación como de animación para reuniones grupales y posteriores plenarias.
El Objetivo General quedó definido en estos términos: “Anunciar a Jesucristo y el Proyecto del Reino, para ser una Iglesia Sinodal que vive en Comunión, Participación y Misión en la Arquidiócesis de Sucre”.
Monseñor Ricardo Centellas, Arzobispo, insistió en que la tarea para 2023 sea una “Formación Bíblica seria y serena que vaya transformando nuestra vida y que sea nuestro alimento y el de las familias”. Será precisamente el tema “Familia” el que centre las labores del Plan de Pastoral en el próximo 2024.
En los siguientes videos queda constancia del trabajo realizado :
[Fuente: CENACOM]