Destacadas Sucre

Centellas: “Unámonos en oración durante esta semana, tan importante para nuestra Iglesia de Sucre”

Ordenaciones en Catedral de Sucre (26-1-2023)

Desde la Catedral Metropolitana de Sucre monseñor Ricardo Centellas exhortó a darle profundidad a las lecturas de este domingo en especial las palabras de Pablo, de trabajar incansablemente por la unidad en el mundo y por nuestra Iglesia en Sucre que realizará la Asamblea Pastoral los próximos días. El arzobispo también hizo un llamado de oración por la Ordenación Sacerdotal y Diaconal del 26 de enero. Será una semana especial y bendecida para la Arquidiócesis de Sucre.

 Trabajar para que el Reino de Dios se manifieste. Pablo nos invita a trabajar incansablemente en la unidad en el mundo, en la iglesia, en la familia y en la sociedad en general. Hay muchos motivos para dividirnos, pero eso no nos hace crecer como cristianos ni como humanos”.

Esta semana en nuestra arquidiócesis tendremos la Asamblea Pastoral. A causa de la pandemia se está realizando después de tres años. Acompañemos con la oración: que los participantes puedan dejarse iluminar por el Espíritu y puedan tomar decisiones para el trabajo pastoral de los siguientes 5 años.

“La asamblea es un signo de unidad, para señalar las prioridades en el accionar de nuestra iglesia. Estamos en un proceso sinodal para caminar juntos. Todos somos hermanos por un solo bautismo”.

Oremos por estos 4 jóvenes, tres para el sacerdocio y uno para el diaconado. Que Dios, de infinita bondad, lleve a buen puerto su vida vocacional. Amén”. (Monseñor Ricardo Centellas)

 

[Fuente: CENACOM]