Santa Cruz

Premian el Servicio Social de la Iglesia Católica en Santa Cruz

El reconocimiento lo realizó Juventud Empresa en la categoría “Merito Social”. Monseñor Sergio llamó a los empresarios a colaborar con las Obras de Servicio Social a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial.

En acto público realizado en la CAINCO la Asociación de Jóvenes Empresarios de Santa Cruz distinguió en diferentes categorías a jóvenes profesionales e instituciones destacadas de nuestro medio por su aporte a la sociedad.

Al recibir la distinción, Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, dijo que “Este reconocimiento es por tantas personas, religiosas, sacerdotes y laicos que trabajan en nuestras Obras Sociales” así mismo destacó que “La mayoría, por lo menos de los consagrados, lo hacen por el mandato del Señor no es por otro motivo, no es una opción política, es una opción evangélica, desde el evangelio”.

El Arzobispo de Santa Cruz lanzó un desafío a los empresarios para “hacer una especie de alianza estratégica con las Obras de Servicio Social de la Iglesia”.

“¿Por qué no podemos hacer una especie de alianza estratégica con las Obras Sociales de la Iglesia. Tengo entendido que ustedes tienen que cumplir con la Responsabilidad Social Empresarial, por qué no pensar un poco en tantas de nuestras Obras, que una empresa escoja este tipo de trabajo… Me gustaría de verdad que las empresas libremente y en lo que puedan por un año, digan bueno yo me comprometo a dar una mano” señaló el prelado.