El alcalde de Potosí, René Joaquino, informó que se ha firmado un convenio interinstitucional entre la municipalidad y la orden de los Dominicos, con la intención de ejecutar las obras para la refuncionalización del convento de Santo Domingo.
Dijo que los sacerdotes consideran que el convento no debe estar cerrado, sino debe cumplir la función de fomento al arte y la cultura y de lograr ingresos económicos.
Explicó que el Gobierno Municipal invertirá dos millones y medio de Bolivianos para refuncionalizar el convento en el que funcionará una escuela de música barroca al estilo de la que existe en la Chiquitania y que se hizo famosa en todo el país.
Afirmó que también se pretende abrir la escuela de Arte potosina, que en su época, tuvo un alto nivel y que requiere darle mucho impulso y promoción.
Otra área será destinada a la venta y exposición de la platería potosina porque es de interés de los especialistas y orfebres vender los productos de calidad que se elabora en Potosí.
Otros ambientes del convento serán destinados para actividades académicas como seminarios y cursos de capacitación y estará abierto para visitas turísticas.
El objetivo es generar recursos de una obra del sacerdote Canisio Friedrich que logro recuperar el convento.