Santa Cruz

Piden reserva al periodista Julio César Caballero sobre plan en el Vaticano

El periodista Julio César Caballero presentó su plan de trabajo a Comisión de Política Internacional del Senado para ejercer funciones como embajador de Bolivia ante el Vaticano. La instancia legislativa, presidida por la opositora Patricia Gómez, le pidió reserva sobre toda su propuesta diplomática.

“Soy respetuoso de las instituciones del Estado y en este caso la presidenta de la comisión me solicitó mantener reserva sobre los temas que se abordaron hoy”, declaró el virtual representante del país en el importante espacio diplomático.


El presidente Evo Morales designó al periodista como embajador boliviano ante la Santa Sede. Dentro los temas de prioridad están la demanda marítima y el caso de las aguas del Silala, tomando en cuenta el respaldo del papa Francisco al diálogo y reivindicación nacional.

Al respecto, el presidente del Senado, José Gonzales, dijo que cuando tenga el informe de la comisión de Política Internacional convocará a sesión reservada para aprobar la designación de Caballero, luego se prevé que sea posesionado en Cancillería. 

Caballero, es un periodista destacado de Santa Cruz y vocero del papa Francisco durante su visita a Bolivia en 2015. “Me siento emocionado porque soy católico, estoy simplemente en una posición de servicio a mi país”, dijo en su momento en entrevista con EL DEBER.