Santa Cruz

Periodistas y comunicadores celebran su Jubileo de la Misericordia este domingo

El arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Monseñor Sergio Gualberti, invita a todos los comunicadores y periodistas a celebrar el Jubileo de los este domingo 8 de mayo a las 6:45 en la Catedral Metropolitana. Así lo hizo conocer, Erwin Bazán Gutiérrez, director de prensa de la Arquidiócesis de Santa Cruz, al señalar que antes de la Eucaristía, la concentración ser`en la Puerta Santa de la Misericordia de la Basílica Menor de San Lorenzo.

El Papa Francisco nos ha invitado a vivir este año el Jubileo de la Misericordia “para experimentar en nuestra vida el toque dulce y suave del perdón de Dios con su presencia y cercanía” (Papa Francisco, catequesis 9/12/2015). En Santa Cruz durante este año cada sector del pueblo de Dios (niños, jóvenes, catequistas, privados de libertad, enfermos, religiosos, sacerdotes, educadores, familias… etc.) van celebrando de manera puntual su jubileo en una jornada en que reflexionan sobre este Don que Dios nos regala y entran por la puerta Santa de la Misericordia de la Catedral.

 

Nosotros los comunicadores y periodistas, celebraremos nuestro jubileo el mismo día en que también se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (8 de mayo) para lo cual el Papa Francisco nos ha enviado un mensaje titulado: “Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo”, haciendo referencia de esta manera también al Jubileo de la Misericordia.

Unidos en el servicio de la comunicación, los esperamos a todos: Periodistas, camarógrafos, fotógrafos, editores, productores, presentadores,  locutores etc. para celebrar nuestro Jubileo de la Misericordia y experimentar la compasión, la ternura y perdón de Dios.