La Paz

Patricia Espinoza, Coordinadora nacional de la Pastoral Juvenil, representará a Bolivia en encuentro en Roma

Patricia Espinoza Blanco, coordinadora de la Pastoral Juvenil Vocacional a nivel nacional, desde septiembre 2017, será la delegada del país boliviano en la reunión de jóvenes con el Papa Francisco del 19 al 24 de marzo en Roma.

Patricia Espinoza Blanco estudió Ciencias de la Educación en La Paz y por varios años apoyó a la Arquidiócesis de La Paz como participante del grupo de base y como coordinadora. Participó en el Congreso de Pastoral Latinoamericano de Pastoral Juvenil el año 2012, donde amplió su visión acerca de la Pastoral Juvenil a nivel Latinoamericano.

Su servicio desde la Conferencia Episcopal Boliviana es dinamizar, mantener y reavivar la Pastoral Juvenil a nivel nacional, y de los equipos zonales en coordinación con los asesores jurisdiccionales.

Cerca de 300 delegados jóvenes, menores de 29 años, participarán en Roma del “encuentro pre-sinodal” convocado por el Papa Francisco, que ha invitado a participar a todos los jóvenes on-line a través de grupos lingüísticos de Facebook. Papa Francisco aclaró, durante el rezo del Ángelus del pasado 18 de febrero, que las conclusiones de estos grupos on-line serán tomadas en cuenta en las conclusiones finales.
Para participar online se puede visitar el sitio web de la Secretaría del Sínodo de los Obispos.