La Paz

PASTORAL VOCACIONAL Y PRESBITERAL PREOCUPACIÓN COMÚN DE OBISPOS Y SACERDOTES

Un agradecimiento por sudecidido apoyo a la pastoral vocacional y presbiteral expresaron los sacerdotes a los Obispos reunidos en asamblea, en oportunidad del acto inaugural de su asamblea plenaria. El encargado de presentar el saludo de la Conferencia Boliviana del Clero Diocesano fue su presidente, P. Pedro Cruz.

Saludo del Pbro. Pedro Cruz Téllez, Presidente de la Conferencia
Boliviana del Clero Diocesano (C.B.C.D.)
(A la XCIV Asamblea plenaria de la C.E.B.)

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Julio Terrazas, Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia.
Su Excelencia Reverendísima, Mons. Giambattista Diquatro, Nuncio Apostólico de su Santidad en Bolivia.
Excelentísimo Mons. Jesús Pérez R., Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana.
Excelentísimo Mons. Oscar Aparicio, Secretario de la Conferencia Episcopal Boliviana.
Respetados Obispos, Presidente de la Conferencia Boliviana de Religiosos (C.B.R.), Presidente del Consejo Nacional de Laicos, Rector del Seminario Mayor Nacional “San José”.
En nombre de la Conferencia Boliviana del Clero Diocesano, les traigo un saludo fraternal al importante trabajo que realizan en la Iglesia de Bolivia.

Agradezco el espacio que nos brindan en su agenda, a los presbíteros diocesanos ya que es un signo de comunión con nuestros pastores.
Nuestro principal objetivo es la pastoral vocacional y la pastoral presbiteral ya que estamos viviendo un tiempo de una crisis vocacional. La tarea de cada presbítero es trabajar por las vocaciones sacerdotales y religiosos (as), también hacer un acompañamiento a los presbíteros, para lo cual les pido nos sigan apoyando como siempre lo han hecho, así ser una Iglesia fraterna donde reine el amor, la justicia, la paz y la comprensión. Finalmente que el Espíritu infundido a los apóstoles en Pentecostés acompañe e inspire los trabajos de ésta su asamblea.

Muchas gracias.