Santa Cruz

PASTORAL DE LA MOVILIDAD HUMANA, UNA GRAN TAREA EN SANTA CRUZ

La Hermana Aidete Vicensi, de la Congregación Hermanas Misioneras Scalabrinianas y coordinadora de la Pastoral de Movilidad Humana en la Arquidiócesis de Santa Cruz, explica el trabajo que llevan adelante con el tema de migración.

La Pastoral de Movilidad Humana en Santa Cruz, cuenta con grupos que apoyan diferentes causas, entre ellos unos trabajan la tierra con el fin de construir una cooperativa agrícola. Otro proyecto tiene el objetivo de conseguir espacios físicos para aquellas familias que no tienen una vivienda y además de otros emprendimientos que busca el desarrollo de la población.

Según la coordinadora, debido a las crecientes demandas, se ha tomado la iniciativa de realizar un convenio con las diferentes parroquias de Santa Cruz para brindar un mayor servicio a la comunidad.

“Actualmente contamos con 13 parroquias, es un trabajo interesante y agradecemos a los sacerdotes que se unen a la noble causa, vemos que hay sensibilidad por querer mejorar la calidad de atención de los migrantes”, concluyó.