Internacional

Parroquia San Marcelino Champagnat de La Serena renueva su Espíritu misionero

Con una Eucaristía presidida por Monseñor René Rebolledo, la comunidad parroquial del sector de Las Compañías, reafirmó su compromiso con la Misión Territorial

Con mucha alegría y resaltando el legado de su santo patrono, los fieles de la parroquia San Marcelino Champagnat celebraron la Eucaristía, presidida por el Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo, y concelebrada por el Pbro. Fernando Castro y el Vicario Parroquial Ariel Robledo.

Posterior al saludo inicial, los sacerdotes agradecieron la presencia del Arzobispo, quien visitaba por primera vez a la comunidad ubicada en el sector de la Compañía Alta en la comuna de La Serena. La celebración se realizó el pasado viernes 6 de junio con un templo completo de feligreses que agradecieron al Señor, en el día aniversario de su santo patrono.

Monseñor René Rebolledo se mostró muy contento y agradecido; aprovechó de destacar tanto la labor realizada por los sacerdotes, como la colaboración de los Hermanos Maristas, las religiosas y los agentes de pastoral.

Un momento relevante durante la Eucaristía fue la presentación de las ofrendas, en las que destacaron la presencia de signos como la cruz misionera y el altar de la Misión Territorial. Además, es destacable la gran cantidad de jóvenes del grupo de confirmación presentes durante la celebración, quienes renovaron en Cristo su compromiso para continuar con la tarea de llevar la palabra de Dios a los demás habitantes del sector de Las Compañías.

La celebración constituyó una instancia especial en que la comunidad, junto a los sacerdotes y agentes pastorales, renovaron su compromiso de realizar en el sector, con gran entusiasmo y dedicación, la Misión Territorial a la cual se ha convocado a toda la Arquidiócesis.

Fuente: