Cochabamba

PARA LA NAVIDAD REGALA SANGRE

La Asociación Boliviana de Donadores de Sangre A.B.D.S. nace en la ciudad de Cochabamba como una organización social, sin fines de lucro, filantrópica y altruista, el 4 de marzo  del año  2009  como iniciativa de la Iglesia Católica.  En agosto del año 2011 se constituye en una Asociación Civil con personería jurídica bajo testimonio 154/2011,  con  el objetivo de sensibilizar a la población sobre la donación voluntaria y altruista de sangre, asociar y fidelizar a los donantes con la única finalidad de salvar vidas.
Para llegar a su objetivo va realizando campañas de donación de sangre, en colaboración técnica con el Banco de Sangre de Referencia, en los grupos de donantes voluntarios constituidos en las parroquias, universidades y barrios.

El 2011 hasta el mes de noviembre se realizaron 55 campañas alcanzando este año 737 donaciones que sumadas a las del 2010 (220) nos da un total de 957 donaciones.
Contamos con el compromiso de los que quieren ser donantes voluntarios para alcanzar las 1000 donaciones el próximo domingo 18 de diciembre.

Requisitos para donar sangre son:

• Ser mayor de 18 a 65 años
• Portar algún documento de identidad para los asociados portar el carnet de donante.
• Pesar 50 Kg o más