Oruro

CENTRO PARA NIÑOS DE LA CALLE “JUAN PABLO II” BRINDARÁ COBIJO Y APOYO MORAL

El Centro para niños de la calle “Juan Pablo II”, construido con donaciones polacas, beneficiará y cobijará a alrededor de 70 niños, a quienes se les brindará apoyo moral, capacitación a través de talleres, en el ambiente ubicado entre la Avenida España y Toledo Nº 10.

Después de haber realizado un estudio, se concluyó que en la ciudad no se cuenta con un centro que cobije a niños de la calle en la zona Sur, “sabemos que muchos padres de familia por motivos de trabajo los dejan solos y éstos pasan todo el día en la calle. De ahí que nació la idea de construir un centro para atenderlos en forma adecuada ayudándolos en sus estudios y dándoles alimentos, explicó el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.

En esta primera fase se entregó un salón amplio, con su respectiva cocina y un pequeño depósito, más adelante se completará la obra puesto que aún falta presupuesto.

De esta manera la iglesia cumple con su trabajo de brindar ayuda a quienes lo necesitan especialmente a los grupos vulnerables. Se proyecta la instalación de duchas, lavandería dormitorios y ofrecer a los niños un ambiente familiar.

Para lograr la construcción de estos ambientes la hermana Catalina Kaminska, con ayuda del Obispo promovieron una campaña recibiendo la caridad de sus coterráneos de Polonia, recaudando alrededor de 20.000 dólares.

La hermana explicó que viendo la situación de los niños que huyen de sus casas por la violencia, no tienen dónde acudir, por este motivo temporalmente el centro atenderá sólo por la tardes para apoyar a los niños y que se sientan mejor.

En la actualidad únicamente se cuenta con los ambientes, faltan muebles utensilios, alimentos, pero la hermana esta esperanzada que las donaciones irán llegando, puesto que éste es un espacio dedicado para los niños de la calle.