La Paz

#PapaenBolivia Se presentó el Papamovil que Francisco usará en Bolivia

El papamóvil que hoy fue presentado tiene los costados descubiertos para que el Papa Francisco pueda saludar a la gente a su paso por las ciudades de El Alto y La Paz, el próximo 8 de julio cuando llegará al país procedente de Quito, Ecuador.

Un material acrílico cubre el techo y la parte que está por delante y encima de la cabina de una camioneta adaptada como papamóvil. El motorizado es un Toyota Land Cruiser, 0km, de la empresa Toyosa S.A., según el gerente de marketing, Ernesto Tejerina.

El piso lleva alfombra roja y sobre ella tres asientos de cuero boliviano y de color blanco, empotradas en la carrocería de la camioneta. Tiene agarradores para cada uno de los que ocupará un espacio sobre la camioneta. Los asientos serán ocupados por Francisco, el obispo de El Alto y el Arzobispo de La Paz, en el trayecto desde el Aeropuerto de El Alto hasta la plaza Murillo, la tarde del miércoles 8 de julio.

“La camioneta fue adaptada de acuerdo a los estándares que El Vaticano manda para estos casos. No tiene blindaje”, dijo Tejerina.

El Papa y los obispos podrán ascender sobre la camioneta de la parte trasera, donde fue habilitada una especie de gradas.

El motorizado fue presentado en la plaza Venezuela, en la agencia de Toyosa S.A. El vehículo fue donado por esta empresa. Aún no se sabe qué institución recibirá la donación definitiva de la camioneta, tras la visita del Pontífice.

El motorizado fue adaptado en la ciudad de Santa Cruz hoy llegó en un avión Hércules a La Paz para su presentación respectiva. Otra camioneta con similares características fue adaptada para la visita pastoral del Pontífice en la capital cruceña, donde se quedará los días 9 y 10 de julio próximo.