La Paz

#PapaenBolivia Juan Soruco: “Tenemos mucho trabajo, pero la gente está muy motivada”

Algunos miembros de la organización del viaje del Papa a Bolivia viajaron a Roma para trabajar sobre ello y para conocer de primera mano cómo será la planificación de todos los eventos de Francisco durante estos casi tres días de intensa agenda en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, antes de continuar con el siguiente país latinoamericano que visitará, Paraguay.

Juan Cristóbal Soruco de la comisión de comunicación del viaje al país andino, fue entrevistado en Radio Vaticano y explica cómo están llevando a cabo todas las acreditaciones de los periodistas que llegarán a Bolivia desde diferentes países del mundo y cómo se está organizando la cobertura mediática. “Tenemos mucho trabajo, pero una gran ventaja es que la gente está muy motivada”, explica el periodista boliviano quien además destaca que se trata de un hecho que llena de orgullo a esta nación ya que es la segunda vista que hace un Papa a Bolivia.

Entrevistamos también en la sede de Radio Vaticano al P. Giovani Arana, secretario de la Comisión de Liturgia del viaje a Bolivia, quien asegura que ésta es una gran oportunidad para hacer volver a los que se han alejado de la Iglesia.