La Paz

#PapaenBolivia En La Paz habrá ley seca por la visita del Papa

La Gobernación de La Paz aprobó ayer la resolución que determina el auto de buen gobierno para el departamento, desde las 00.00 del 7 de julio, un día previo a la llegada del Pontífice, hasta las 12.00 del 9. La medida prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas por seguridad.

“Para evitar cualquier problema durante la visita del Papa es mejor prevenir; en ese sentido hemos declarado el auto de buen gobierno y la prohibición de consumir bebidas alcohólicas. Además, la norma es el mecanismo legal para que la Policía y las Fuerzas Armadas velen por la seguridad ciudadana en el departamento”, informó ayer el gobernador paceño Félix Patzi.

La autoridad explicó que el cumplimiento de la normativa estará a cargo de las alcaldías de La Paz y El Alto. También se emitió una nota de instrucción al Comando Departamental de la Policía de La Paz para que coopere con la seguridad ciudadana.

La resolución emitida por el Gobierno Departamental es la 569/2015 y especifica la prohibición de alcohol en establecimientos públicos y privados, domicilios particulares, tiendas, hoteles, restaurantes, bares y cantinas. Las armas de fuego, punzocortantes, instrumentos contundentes y peligrosos están prohibidas para la población, con excepción de las instituciones encargadas de mantener el orden.

Patzi también indicó que funcionarios de la Alcaldía de La Paz y de la Gobernación trabajan en la limpieza de la propaganda política pintada en la autopista, que une La Paz y El Alto. “Creo que terminaremos todo hasta el lunes”. El Papa visitará El Alto, La Paz y Santa Cruz del 8 al 10 de julio.