Destacadas

#PapaenBolivia Dos ministerios fueron elegidos en El Alto para cantar en la llegada del Santo Padre

La diócesis de El Alto realizó un concurso para elegir a dos ministerios de música que cantarán, en aimara y español, durante el recibimiento del Santo Padre, el Papa Francisco, en la explanada del Aeropuerto de El Alto.

Huellas de Cristo y Santísima trinidad son los ministerios elegidos, tras un concurso realizado durante el 7 de junio y este domingo 14. El primer ministerio interpretando en español y el segundo en aimara, que presentaron canciones inéditas referidas a la visita del Papa en Bolivia.

“Es un orgullo para nosotros congregar a más de 54 ministerios de música católica de El Alto para mostrar el talento de jóvenes que se dedican a evangelizar a través del canto” afirmó el organizador del evento, P. René Marca,
“Agradecemos a Dios que nos permite llevar su palabra a través de la música. Todo lo hacemos por él y para él” afirmó con notoria emoción Américo Choque componente de Huellas de Cristo.

Por su parte, el Padre Pascual Limachi, integrante del Ministerio de Música Aimara Santísima Trinidad exaltó la actividad calificándola como innovadora y gratificante. “El pueblo de Dios abre su corazón al anuncio de su palabra a través de la llegada del Papa Francisco que nos pide llevar con alegría el evangelio” sostuvo el sacerdote. Mencionó la nota elaborada por la diócesis de El Alto.

El evento se realizó en ambientes de Radio Católica San Gabriel de la diócesis de El Alto y tuvo por nombre “Con Francisco anunciamos la alegría del evangelio”