Cochabamba

#PapaenBolivia Con un Eucaristía, en Cochabamba, inicia preparación para encuentro con el Papa

Mañana miércoles 6 de mayo a las 19:00, en la Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de Cochabamba se llevará a delante una eucaristía que iniciará oficialmente el itinerario de preparación para la llegada del Santo Padre a Bolivia.

Al respecto Mons. Oscar Aparicio Arzobispo de Cochabamba emitió una carta convocatoria:

El pasado 18 de abril, los Obispos, hemos anunciado oficialmente la visita de nuestro Santo Padre a Bolivia del 8 al 10 de julio de este año. El anuncio es motivo de renovada alegría, porque el Papa Francisco ha asumido como propio el deseo de visitar Bolivia.

El camino que nos toca emprender en comunidad, alentado por la visita del Papa Francisco, es un itinerario conjunto que debemos avivar y sostener con nuestra propia dinámica de trabajo. Un Papa que sale al contacto de su comunidad: parroquial, vicarial y diocesana solicita en retribución el que todos salgamos a su encuentro con amor y humildad.

Por tanto, les convoco a asumir esta visita como un regalo y les pido prepararnos como una forma de salir al encuentro del Papa Francisco. Es por eso que se sugiere animar las siguientes actividades pastorales en las parroquias, vicarías, colegios y comunidades religiosas:
1. Celebración Eucarística que inicia oficialmente la preparación de la visita del papa en nuestra Arquidiócesis (06 de mayo a horas 19:00 en la Catedral).
2. Catequesis de preparación en las parroquias: ¿Quién es el Papa? ¿Quién es Francisco? Coordinar con Vicaria Pastoral la fecha e invitar a todos lo que van al encuentro del Papa.
3. “Rincón del Papa Francisco” en las parroquias con la participación de los colegios del barrio. Se entregarán orientación para preparar esta actividad.

4 “5 minutos con Francisco”, acercamiento a las instituciones civiles a través de los párrocos, Vicarios Foráneos y Obispo, se entregará afiche oficial por la visita del Papa.

5. Colecta a nivel nacional para apoyar económicamente a este acontecimiento (10 de mayo colecta en todas las parroquias y capillas de nuestra Arquidiócesis)

6. Bendición a todas las familias, se hará una bendición a todas las familias y se regalará el afiche del Papa (15 de mayo a horas 12:30 en la plaza 14 de septiembre).

7. La Fíesta de Pentecostés la viviremos vicarialmente, animada con la orientación que Francisco hace a la juventud, se entregarán subsidios para animar esta actividad.

8. La Fiesta de Corpus se vivirá parroquialmente, animada con la orientación, que Francisco hace a las Familias, se sugiere iniciar con un Triduo en las Plazas y se entregarán subsidios para animar esta actividad.

9. Jornada de la Misericordia Diocesana, clausurará la preparación y bendice a todos lo que irán al encuentro de Francisco (05 de julio de horas 8:00 a 12:00 en la Plaza 14 de septiembre)