La Paz

El Hospital Arco Iris estrena equipo de última generación

El Hospital Arco Iris estrenó un equipo de resonancia magnética de última generación que permitirá detectar hasta las más pequeñas afecciones del cuerpo humano. Hoy, después de la misa que oficiará el padre José María Neuenhofer, creador de la Fundación Arco Iris, se evaluará al primer paciente gratis.

“Este equipo nos va a permitir hacer diagnósticos muy finos y más rápidos. Además de desarrollar la ciencia -en el campo de la medicina-, estamos ofreciendo un resonador magnético que va a mejorar la atención a nuestros pacientes y también de otros, porque podremos compartir las imágenes con otros centros (de salud)”, declaró el director del hospital, Ramiro Narváez.

El aparato de última generación permitirá detectar, por ejemplo, problemas cardiacos, cerebrales, neurológicos, tumores, cáncer, entre otros. También tiene la capacidad de crear imágenes de los órganos del cuerpo humano y detectar alteraciones mínimas en el organismo.

El primer paciente será atendido de forma gratuita y durante la semana se tendrá un descuento del 10% del costo total del análisis para las personas que acudan a realizarse el estudio. Los precios del análisis varían de acuerdo al órgano al que se aplique la exploración, pero serán accesibles a la población, declaró el director del nosocomnio.

Su adquisición fue posible gracias a la cooperación del programa de Holanda y costó alrededor de un millón de dólares. Narváez dijo que hasta fin de año prevé comprar otro equipo con las mismas características.