Sucre

#PapaenBolivia Buscarán contactar al Papa con presos de todo el país

LA SITUACIÓN CARCELARIA SERÁ UN TEMA DE DEBATE CON FRANCISCO. 

El Papa Francisco vendrá a visitar a sus hijos a Bolivia, en busca de fortalecer la fe y poner en práctica el evangelio, según destacó el arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Jesús Juárez, al anticipar que todos los privados de libertad del país podrían estar en contacto con el Pontífice, a través de un libro que recabe sus sentidas demandas y saludos.

“En todos sus viajes apostólicos le interesa visitar las periferias y encontrarse con los más desposeídos, los más pobres, los más necesitados”, comentó el Arzobispo de Sucre quien además es el responsable de la Pastoral Penitenciaria, respecto a la visita de Franciso a la cárcel de Palmasola.

Pero ¿por qué el Papa visitará un centro carcelario? Juárez asegura que es porque es el padre, el pastor que visita a todos y quiere fortalecer la fe, además de poner en práctica lo que indica Jesús en el evangelio: “Vengan benditos de mi padre, porque estaba en la cárcel y vinieron a visitarme”, citó.

Ayer, como cierre de la asamblea nacional de la Pastoral Penitenciara Católica de Bolivia realizada en Santa Cruz, se emitió un mensaje a los privados de libertad y a la opinión pública en el que se hacen serias observaciones a la realidad de las personas privadas de libertad que viven en hacinamiento, que no cuentan con sentencia condenatoria y que permanecen en las cárceles con sus hijos.

“Sus hijos esperan con gran regocijo”, agregó Juárez al indicar que en el mencionado libro, los privados de libertad expresarán al Santo Padre un saludo, pedirle su oración o tal vez que interceda entre las autoridades para que no haya esa retardación de justicia, que no haya hacinamientos y el prediario sea digno.

El próximo lunes, 4 de mayo, la Pastoral Penitenciaria de Bolivia presentará su libro “Bolivia, realidad penitenciaria”, fruto de una investigación realizada en diferentes recintos carcelarios del país. El acto será a las 10:00 en el Tribunal Constitucional Plurinacional.

Asimismo, se confirmó que Francisco asistirá el próximo 9 de julio a un encuentro internacional con movimientos sociales en Santa Cruz para ofrecerles un mensaje desde la teología de la liberación.