Santa Cruz

#PapaenBolivia Reunión de coordinación entre Iglesia, Gobernación y Alcaldía de Santa Cruz

Avance de las comisiones Arquidiocesanas

El Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, ha recibido la mañana de este jueves 30 de abril a la gobernadora del Departamento, Ruth Lozada y la Alcaldesa interina de la ciudad, Desiere Bravo, para coordinar los varios detalles de la visita del Papa a Bolivia, en particular, los asuntos referidos a la acogida en Santa Cruz.

En esta reunión a la que convocó el Arzobispo y que duró aproximadamente una hora, Monseñor Sergio comentó los avances de las Comisiones Arquidiocesanas conformadas para prepararla acogida al Papa. Se destacaron sobre todo aspectos referidos a logística, salud, alojamiento de los peregrinos que llegaran a Santa Cruz, entre otros temas.

El Arzobispo agradece la disponibilidad encontrada en ambas autoridades para preparar en comunión la acogida al Santo Padre. Se seguirán sosteniendo encuentros de coordinación.

Comisiones Arquidiocesanas a paso firme

Así mismo comunicamos a toda la población que el día miércoles 29 de abril se reunieron nuevamente las siete comisiones Arquidiócesis para la acogida al Papa Francisco (logística, protocolo, comunicación, alojamiento y transporte, liturgia, salud, economía, junto a la Pastoral Penitenciaria). Se constata el avance en el trabajo de las comisiones con aspectos que comienzan a concretarse.

Es el caso de la comisión de alojamiento que coordina la recepción de las delegaciones oficiales de las 18 jurisdicciones de Bolivia que arribaran a Santa Cruz en la visita del Papa.

Es importante también el acuerdo logrado entre la comisión de comunicación de la Iglesia Católica para la visita del Papa y la gerencia nacional de televisión estatal (canal 7) en vistas de coordinar la cobertura y transmisión televisiva(con señal limpia) durante los días que el Papa Francisco estará en Bolivia.

También se constata que el trabajo de estas comisiones se ve fortalecido con el servicio generoso de distinguidas personalidades Pastorales y de instituciones eclesiales que enriquecen las comisiones.

La colecta nacional este 10 de mayo, un compromiso de todos.

Un aspecto que se busca impulsar es la colecta nacional que se realizará en todas las capillas y parroquias de Bolivia, con el fin de colaborar en los gastos económicos en que se incurrirá para la visita del Papa.

En este sentido, recordamos a todos los fieles y personas de buena voluntad, que la Conferencia episcopal Boliviana ha puesto a disposición una cuenta bancaria para recibir los aportes voluntarios, esta cuenta oficial es:

Banco Nacional de Bolivia, cuenta en Moneda Nacional N° 100-0268573

Confiamos en la generosidad del pueblo Boliviano que con su aporte expresará el deseo y compromiso de todos por hacer posible esta esperada visita.

Vocería de la Comisión de Comunicación
para la visita del Papa Francisco
Arquidiócesis de Santa Cruz