Sucre

Eucaristía Vocacional en el Seminario San Cristóbal de Sucre

Dentro del programa de la Semana Vocacional 2015. 

Ayer, día jueves, Mons. Jesús Juárez, Arzobispo, presidió la Eucaristía Vocacional correspondiente a la presente Semana de Oración Vocacional que vive la Arquidiócesis de Sucre. Tuvo lugar en la Capilla General del Seminario Conciliar San Cristóbal.

Acompañó al Arzobispo su Auxiliar y Rector del Seminario Mons. Adolfo Bittschi, el Obispo Emérito Castrense Mons. Gonzalo del Castillo y el P. Pedro Rentería, representando al Equipo Formador.

 

El grueso de los seminaristas se estrenaba como coro y ofreció un lindo programa de cantos que enriqueció la liturgia de la celebración.

En su homilía, Mons. Jesús ilustró la vivencia del misionero Pablo que aparece en la primera lectura de la Misa del día (He 13,13-25), insistiendo en el itinerario de vida y de Fe de Israel que el apóstol va relatando en la sinagoga de Antioquía, hasta la llegada de un salvador para Israel, el Señor Jesús.

Animó a los presentes a vivir con la valentía de Pablo y convertir el testimonio en ardor evangélico que sane los corazones de muchos. E insistió en la vivencia vocacional de las familias: es en ellas donde se fraguan vocaciones, con el amor y respeto que deben existir.

Hoy, viernes, tendrá lugar a partir de las 16:00 h. el Primer Concierto Vocacional, con las actuaciones de los ministerios de música de las Parroquias de Sucre. Será también en la cancha del Seminario.