Sucre

#PapaenBolivia Alistan chocolates con la imagen impresa del Papa

La empresa Para Ti elaboró chocolates con la imagen impresa del Papa, en homenaje a su primera visita a Bolivia. El Arzobispado de Sucre entregará el detalle a Francisco y los 124 delegados del Vaticano, en Santa Cruz. El lema de la visita papal “Con Francisco anunciamos la Alegría del Evangelio” fue impreso en el chocolate con la ayuda de una computadora de tercera dimensión. También lleva la imagen del Pontífice saludando, sello que está elaborado a base de una tinta especial que es comestible y no dañina.

La forma es similar a la de una medalla porque la empresa consideró que el detalle puede ser colgado en una pared para rememorar este hecho histórico. Precisamente lleva una frase que dice “Recuerdo de la visita del papa Francisco a Bolivia. Julio 2015”. El chocolate mide aproximadamente diez centímetros de alto y diez de ancho.

En Sucre se ha consolidado como “la capital del chocolate boliviano” por el crecimiento de esta industria. Se constituye en la primera productora del país. Esta actividad genera más de 600 empleos directos en 35 empresas grandes, medianas y pequeñas.

Creatividad. El producto fue presentado ayer por el gerente general de chocolates Para Ti, Gastón Solares. En el acto estuvo presente el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, quien destacó la iniciativa e indicó que “se trata de uno de los recuerdos más bonitos de la visita del Santo Padre al país”.

A solicitud de la Iglesia de Sucre, la empresa chuquisaqueña preparará una caja especial de chocolates bolivianos que será entregada por monseñor Juárez a Francisco, durante su visita a Santa Cruz, del 8 al 10 de julio. Pero los dulces con la imagen del Pontífice serán también distribuidos a las 124 personas que forman parte de la comitiva que llega del Vaticano.

“Se consultó con las autoridades de la Conferencia Episcopal Boliviana y la Nunciatura sobre este detalle y ellos consideraron que es un gesto positivo”, manifestó monseñor Juárez. Solares anunció que la empresa pondrá a la venta este producto en los próximos días, principalmente en sus tiendas de La Paz, Santa Cruz y Sucre. El precio aún no está definido. El gerente aclaró que más que un negocio es un aporte a la visita del Papa a Bolivia.

En la capital del Estado se organiza una comisión religiosa para acompañar a Francisco, específicamente durante la liturgia y el encuentro con sacerdotes, a realizarse el 9 de julio en Santa Cruz. El Vicario de Cristo visitará solo tres ciudades bolivianas: El Alto, La Paz y Santa Cruz. Sin embargo, las arquidiócesis de otras regiones alistan sus comisiones representativas.