Destacadas

En mensaje Papa Francisco respalda y reconoce el servicio de los Obispos Bolivianos

La mañana de hoy se ha dado a conocer el mensaje del Papa Francisco enviado a través de la Nunciatura Apostólica a los Obispos de Bolivia, en el mismo agradece la labor sin favoritismos del los Obispos  Bolivianos.

“EXCMO. MONS. ÓSCAR OMAR APARICIO CÉSPEDES
ARZOBISPO DE COCHABAMBA Y
PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL BOLIVIANA

QUERIDO HERMANO:
TE AGRADEZCO MUCHO EL AMABLE MENSAJE QUE ME HAS ENVIADO, EN NOMBRE TAMBIÉN DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL BOLIVIANA, REUNIDA EN ASAMBLEA PLENARIA, Y EN EL QUE MANIFIESTAS EL AFECTO Y LA CERCANÍA DE LOS PASTORES Y FIELES DE ESA AMADA NACIÓN AL OBISPO DE ROMA.

HE APRECIADO MUCHO ESTE FRATERNO GESTO DE COMUNIÓN ECLESIAL Y QUISIERA, POR ESTE MEDIO, MANDAR UN ESPECIAL SALUDO A CADA UNO DE USTEDES, EN PARTICULAR AL SEÑOR CARDENAL JULIO TERRAZAS SANDOVAL, PRESIDENTE EMÉRITO DE ESA CONFERENCIA, A QUIEN ME UNE UNA LARGA AMISTAD Y DEL QUE SIEMPRE HE VALORADO SU GRAN AMOR AL SEÑOR, LA VALENTÍA Y GENEROSIDAD CON QUE SE ENTREGA COTIDIANAMENTE A FAVOR DE LOS MÁS NECESITADOS, ASÍ COMO LA FIDELIDAD CON QUE PROCLAMA EL EVANGELIO, A MENUDO EN MEDIO DE DIFICULTADES, A LAS QUE HACE FRENTE CON MAGNANIMIDAD Y SIN AHORRAR ESFUERZO ALGUNO EN SU SERVICIO AL SANTO PUEBLO DE DIOS.

ME SIENTO MUY UNIDO A CADA UNO DE USTEDES Y DESEO DARLES LAS GRACIAS POR TODO EL BIEN QUE HACEN A LA IGLESIA EN BOLIVIA Y A SUS CONNACIONALES, SIN DISTINCIÓN DE CLASES NI FAVORITISMOS.

LOS ANIMO A CONTINUAR TRABAJANDO CON SERENIDAD Y ALEGRÍA EN LA VIÑA DEL SEÑOR, SIN CANSARSE DE HACER EL BIEN, SABIENDO QUE DIOS CONOCE SUS FATIGAS Y ESCUCHA SUS PLEGARIAS. LOS ENCOMIENDO CONSTANTEMENTE A LAS MATERNAS MANOS DE NUESTRA SEÑORA DE COPACABANA, PARA QUE ELLA LOS ACOMPAÑE EN SU MISIÓN DE SER ANUNCIADORES DE LA MISERICORDIA Y LA RECONCILIACIÓN QUE CRISTO CONQUISTÓ CON SU PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN, Y QUE SE TRANSFORMAN PARA NOSOTROS EN DONES PRECIOSOS PARA SER ARTÍFICES DE JUSTICIA, CONSTRUCTORES DE CONCORDIA Y SEMBRADORES DE PAZ Y SOLIDARIDAD.

LES PIDO, POR FAVOR, QUE RECEN Y HAGAN REZAR POR MÍ Y LOS FRUTOS DE MI SERVICIO A LA IGLESIA UNIVERSAL.
QUE JESÚS LOS BENDIGA Y LA VIRGEN SANTA LOS CUIDE.

FRATERNALMENTE,
FRANCISCO”