Destacadas

Papa Francisco recibió a Evo Morales y dos horas más tarde al Nuncio de Bolivia

“Bolivia aún guarda recuerdos muy emotivos de su visita en julio de 2015 y su apoyo al proceso de cambio y de #MarParaBolivia”, tuiteó el presidente Evo Morales luego de su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano este viernes.

El encuentro estaba previsto para las 05.00 hora boliviana (10.00 hora local) y a él asistieron además del primer mandatario, el canciller Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia, Héctor Arce.

“Muy agradecido y con mucha humildad asistimos, en Vaticano, a nuestro quinto encuentro desde 2013 con el hermano Francisco, Papa de los pobres”, escribió el presidente.

 Si bien de momento se desconoce qué asuntos se trataron durante el encuentro, el vicepresidente Álvaro García Linera y el canciller Huanacuni, por separado, manifestaron que Morales abordaría la demanda marítima ante Chile y otros asuntos de política internacional.

El encuentro se da a un mes de la visita pontífice a Chile, a donde tiene previsto llegar el 15 de enero de 2018.

 

Minutos más tarde, Morales escribió que las reflexiones del pontífice sobre los pobres, la paz y la injusticia, “siempre son para reflexionar” y afirmó sentirse con “más fuerza y más compromiso” con los más abandonados.

Por otra parte, un grupo de políticos bolivianos refugiados en el extranjero enviaron una carta a Francisco en la que le piden que interceda ante Morales para que respete el resultado del 21-F y desista de una nueva candidatura presidencial.

El jefe de Estado termina una gira por varios países de Europa, iniciada el 12 de diciembre, que incluyó Francia, Austria, Suiza y el Vaticano.

Por otro lado el Papa Francisco, se reunió a las 12:00 (hora local) con el nuevo nuncio de Bolivia, el Arzobispo Angelo Accattino.