“Que se eleve fuerte en toda la tierra el grito de la paz” son palabras pronunciadas por el Papa Francisco, él es un Profeta del Siglo XXI, que viene a traernos un mensaje de Dios en su próxima visita a Bolivia, escuchémosle exhortó el Padre Juan Carlos Serrano, Párroco de Don Bosco de la Diócesis de El Alto en su homilía dominical del 5 de julio de 2015.
Jacir de Feeitas Faria, en su libro “Los profetas y profetisas en la Biblia” sostiene que los profetas, reciben de Dios la misión de comunicar sus revelaciones y, como consecuencia de ello, hablan en su nombre a todas las naciones, poseen cualidades de intercesores por el pueblo ante Dios y a su vez son mensajeros de su palabra.
Ante esta necesidad actual de continuar llevando la Palabra de Dios a todos los rincones de la tierra, el sucesor de Pedro, el Papa Francisco, ha sido preciso: “Negociar la paz requiere mucho coraje mucho más que hacer la guerra. El coraje de decir si”, (Ceremonia de invocación por la paz en Medio Oriente – Vaticano, 8 de junio de 2014).
“Papa Francisco trae consigo la palabra de Dios y nosotros recibimos esa bendición y el evangelio brota en mi corazón” esta frase es parte de una canción escrita por la señora Elba Estrada Barrio Nuevo, animadora de Comunidades de la Parroquia San Pio X y que en palabras de ella pretende motivar al pueblo boliviano a seguir el ejemplo de humildad y anuncio de la buena nueva que cotidianamente vive el Sumo Pontífice.
En el transcurso de la historia de la humanidad siempre han existido personas dispuestas a luchar por la paz y la justicia hoy esa figura se hace presente en el Vicario de Cristo y en miles de sacerdotes, religiosas y agentes de pastoral que desde sus distintas áreas vuelven sus ojos hacía las necesidades de la humanidad se solidarizan y proclaman vivamente el amor la misericordia y la justicia de Dios dentro de la construcción de su reino aquí en la tierra.
Los profetas y profetizas han tomado los labios de miles de migrantes, enfermos, marginados y excluidos de la sociedad capitalista y de consumo en la que estamos inmersos y hablan a través la voz unificada que sigue clamando lo mismo que Jesús profeta hace más de 2000 años, justicia, paz y libertad.
Lic. Nataly Carrasco Vaca


