La Paz

PAPA FRANCISCO PROFETA DEL SIGLO XXI

“Que se eleve fuerte en toda la tierra el grito de la paz” son  palabras pronunciadas por el Papa Francisco, él es un Profeta del Siglo XXI, que viene a traernos un mensaje de Dios en su próxima visita a Bolivia, escuchémosle exhortó el Padre Juan Carlos Serrano, Párroco de Don Bosco de la Diócesis de El Alto en su homilía dominical del 5 de julio de 2015.

Jacir de Feeitas Faria, en su libro “Los profetas y profetisas en la Biblia” sostiene que los profetas, reciben de Dios la misión de comunicar sus revelaciones y, como consecuencia de ello, hablan en su nombre a todas las naciones, poseen cualidades de intercesores por el pueblo ante Dios y a su vez son mensajeros de su palabra.   

Ante esta necesidad actual  de continuar llevando la Palabra de Dios a todos los rincones de la tierra, el sucesor de Pedro, el Papa Francisco, ha sido preciso: “Negociar la paz requiere mucho coraje mucho más que hacer la guerra. El coraje de decir si”, (Ceremonia de invocación por la paz  en Medio Oriente – Vaticano, 8 de junio de 2014).

“Papa Francisco trae consigo la palabra de Dios y nosotros recibimos  esa bendición  y el evangelio brota en mi corazón” esta frase es parte de una canción escrita por  la señora Elba  Estrada Barrio Nuevo, animadora de Comunidades de la Parroquia San Pio X  y que en palabras de ella pretende motivar al pueblo boliviano a seguir el ejemplo de humildad y anuncio de la buena nueva  que cotidianamente vive el Sumo Pontífice.

En el transcurso de la historia de la humanidad siempre han existido personas dispuestas a luchar por la paz y la justicia hoy esa figura se hace presente en el Vicario de Cristo y en  miles de sacerdotes, religiosas y agentes de pastoral que desde sus distintas áreas vuelven sus ojos hacía las necesidades de la humanidad se solidarizan y proclaman vivamente el amor la misericordia y la justicia de Dios dentro de la construcción de su reino aquí en la tierra.

Los profetas y profetizas han tomado los labios de miles de migrantes, enfermos, marginados y excluidos de la sociedad capitalista y de consumo en la que estamos inmersos y hablan a través la voz unificada que sigue clamando lo mismo que Jesús profeta hace más de 2000 años, justicia, paz y libertad.

Lic. Nataly Carrasco Vaca