Destacadas

PAPA BENEDICTO VISITA SANTUARIO DE LORETO. ALLÍ SERÁ RECIBIDO POR MONS. GIOVANNI TONUCCI

(LORETO/ITALIA) Todo está listo para celebrar con el Papa en el marco del 50 aniversario de la visita del Papa Juan XXIII. El Sucesor de Pedro acude a esta localidad haciéndose también peregrino, para encomendar a la Santísima Virgen María la inminente apertura del Año de la Fe -el próximo 11 de octubre.

Después de su llegada en helicóptero, el programa prevé la visita al Santuario de Nuestra Señora de Loreto donde celebrará la Santa Misa, y el almuerzo en el Centro Juan Pablo II donde celebrará un encuentro con los organizadores de esta breve visita. Por la tarde el Santo Padre regresará al Vaticano.

Este importante Santuario Mariano de Italia está bajo el rectorado del Arzobispo Monseñor Giovanni Tonucci, que fue nuncio en Bolivia de 1990 a 1996. El año 2007 Mons. Giovanni Tonucci fue nombrado por el Papa Benedicto XVI como arzobispo prelado de Loreto y Delegado Pontificio del Santuario de la “Santa Casa”.

Benedicto XVI ha pedido a los fieles que se unan a su oración para encomendar a María Santísima el Año de la fe y el Sínodo de los Obispos sobre la nueva evangelización.

“Mañana iré de visita al Santuario di Loreto, en el 50° aniversario de la célebre peregrinación del Beato Papa Juan XXIII a aquella localidad mariana, que realizó una semana antes de la apertura del Concilio Vaticano II.

Les pido que se unan a mi oración para encomendar a la Madre de Dios los principales eventos eclesiales que nos preparamos a vivir. El Año de la fe y el Sínodo de los Obispos sobre la nueva evangelización. Que la Santa Virgen acompañe a la Iglesia en su misión de anunciar el Evangelio a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo”.