Sucre

Invitan a festividad en Zudáñez

Este fin de semana, los zudañenzes celebran la festividad de la Virgen del Rosario, patrona del pueblo, para ello organizan una serie de actividades religiosas y culturales.

La celebración comenzará el próximo sábado a las 19:00, con una serenata en honor a la Virgen, donde está prevista la actuación de conjuntos musicales locales y nacionales, el cual será el marco para el reencuentro de aquellos que residen en otras ciudades como Santa Cruz, de donde llegaran unas 80 personas, según el coordinador de la Festividad, Oscar Laguna.

“Nuestra serenata lo hemos denominado el ‘Retorno al pueblo’ ya que tendremos la presencia de los grupos Horizontes, Aquí Bolivia, Trío Surcos, Mariachi Garibaldi, también el grupo Imagen y otro grupo que viene con paisanos de la ciudad de Santa Cruz”, dijo Laguna.

A primera hora de la mañana del día domingo está prevista la misa y posteriormente se desarrollará una entrada folclórica con la participación de una quincena de agrupaciones que mostraran danzas típicas.

“Esta entrada en honor a la Virgen del Rosario ya tiene ribetes mucho más especiales que le dan un brillo importantísimo en el día domingo y después de la entrada folclórica, vamos a arrancar con las tradicionales corridas de toros”, adelantó el Coordinador de la festividad.

La población de Zudáñez se encuentra a 105 km de Sucre, sobre la carretera a Monteagudo y es conocida por su tradicional picante de pollo criollo, que para esta fiesta se prepara en gran cantidad, además de otros productos típicos como el queso.

“Zudáñez está a una hora y media de Sucre, con una carretera asfaltada y tiene todos los servicios para quienes nos visiten; vale decir hospedaje y alimentación por lo que invitamos para que participen de la festividad que seguro lo van a disfrutar”, dijo Laguna.