Sucre

Inician tareas de mantenimiento en el Cementerio

Comenzaron los trabajos mantenimiento en el Cementerio General de la ciudad con miras a tenerlo listo para la celebración de Todos Santos.

Ayer, en la inspección realizada por una comisión encabezada por el Alcalde de Sucre y el subalcalde de Distrito 1, Edgar Gutiérrez, y compuesta por el personal de la Unidad Mixta de Patrimonio Histórico, EMAS, Áreas Verdes y Operaciones de la Alcaldía, se observó que hace falta la limpieza de todo el camposanto, mejoramiento de las áreas verdes, pintado del frontis, el avance de obras de los nuevos nichos en el tercer patio y de los salones velatorios del horno crematorio.

Torres dijo que todos los trabajos deberán estar concluidos hasta el 31 de octubre, “para que todo esté en buen estado para las fiestas de Todos Santos”.

En respuesta, el subalcalde del Distrito 1, Edgar Gutiérrez, manifestó que las obras de limpieza, áreas verdes y otras funcionales se concluirán hasta fin de mes.

En el caso de la construcción de los nichos en el tercer patio y los tres salones velatorios, no podrán ser concluidos debido a que las empresas se retrasaron en sus compromisos; ahora, la entrega está prevista para diciembre.