ORDENACIÓN DIACONAL EN PANDO DE JORGE CARVAJAL SOLANO
La Iglesia del Vicariato Apostólico de Pando, en manos de Mons. Eugenio Coter ha ordenado para el ministerio de los Diáconos al seminarista Jorge Carvajal Solano, quien había realizado su formación en el Seminario Mayor San José en Cochabamba, y que en la actualidad, al culminar su proceso de formación, se encuentra destinado a la Parroquia Inmaculada Concepción en Porvenir-Pando.
A la celebración de este miércoles 12 de septiembre acudieron un gran número de fieles representantes de todas las comunidades, movimientos y parroquias que peregrinan por las tierras de Pandinas acompañando al joven seminarista en el día de su ordenación. Ha sido significativo la Ordenación en tiempos en que se percibe escasez de vocaciones, y en la que después de varios años, la sociedad Riberalteña, ofrece a uno de sus hijos a la Iglesia Diocesana una de las vocaciones con espíritu de servicio a los pueblos de la extensa amazonía boliviana.
En la Ordenación, Mons. Eugenio Coter expresó en su homilía dirigiéndose al ordenando que
“al recibir el orden sagrado debes dejarte guiar por el don del Espíritu Santo a imagen y ejemplo de María Santísima. El diaconado y pronto, si Dios quiere, el presbiterado, te abrirá nuevos horizontes en esta entrega a Dios y a los hermanos”
. Fue enfático al exhortarle que al inicio de este ejercicio ministerial que se pone en sus manos
“Vive este servicio con amor, misericordia y alegría, porque amar es sinónimo de alegría”, puntualizó.
En sus palabras de agradecimientos al culminar la celebración, el nuevo diácono, embargado por la emoción, agradeció a Dios por su Madre, que desde el cielo le acompaña, a su padre, hermanos y amistades que lo acompañaron en la celebración, cuna de su entrega y servicio.
La solemne celebración contó con la especial presencia de Monseñor Fernando Bascopé, Obispo Castrense de Bolivia, sacerdotes de la Arquidiócesis de Santa Cruz y Cochabamba y de todo el presbiterado de Pando.
Por: Darwin Beyuma