Nacional

Pandinos aseguran que una Virgen llora sangre

Pobladores del municipio de Puerto Rico del departamento de Pando reportaron que la imagen de la virgen de la iglesia de la localidad empezó a llorar un líquido rojizo, que ellos consideran que es sangre.

 El párroco del lugar, José Luis Mamani, señaló que le informaron sobre el hecho después de mediodía, según el diario El Día de Santa Cruz.  

Ante el acontecimiento, el sacerdote solicitó a médicos del hospital del municipio realizar un análisis de laboratorio del liquido para determinar si se trata de sangre o no.

La imagen de la virgen María fue tallada en cemento y presentada en ocasión de la inauguración de ese templo, hace diez años.

No es primera vez que los creyentes en Bolivia hacen públicos fenómenos de este tipo y los vinculan con la tristeza de María y Jesús porque las personas se han apartado de Dios y por los crímenes que se cometen. 

En La Paz, fieles aseguraron hace algunos años que de la imagen del Señor de las Caídas que se encuentra en la parroquia de La Merced, ubicada a una cuadra de los palacios Legislativo y Ejecutivo, brotaban lágrimas.

Este año, en Cochabamba, también se informó de una imagen de la Virgen María Inmaculada que llora. 

En esa ciudad, un estudio y un libro certifican al famoso “Cristo que llora sangre”, conocido también como el Señor de Limpias. En este caso, el estudio indica que la sangre que emana es humana.