Beni

Padre Germán Sosa, parroco de Santa Ana de Yacuma, declinó ser alcalde de este municipio

El sacerdote renunció a ser candidato del municipio de Santa Ana de Yacuma en el Beni, tras haber recibido la invitación del Movimiento al Socialismo, a asumir la candidatura para la silla edil.

El Padre Germán Sosa, párroco de Santa Ana, informó a Teleluz, medio local; que semanas atrás había recibido la invitación de representaciones nacionales del Movimiento al Socialismo MAS. En un principio, el sacerdote había aceptado la invitación “con el deseo de aportar al progreso de Santa Ana”, decisión que luego declinó.

En su comunicado transmitido por la televisión dijo: que, tras un análisis, había decidido no seguir siendo candidato para el municipio, debido a su condición de sacerdote. “Quiero, con toda la honestidad, que me caracteriza, hacer conocer que mi persona no va a postularse como candidato a alcalde por el MAS”.

El Padre Germán manifestó que estuvo durante tres semanas inmerso en la política, en la elaboración de las planchas para candidatos; y que en ese proceso lamentó mucho que las personas no piensan en el bien común del pueblo y solamente buscan intereses personales.

El sacerdote pidió que las elecciones sean limpias donde se respete el voto ciudadano y se busque el progreso del pueblo. Manifestó que continuara acompañando el proceso con sus oraciones.