Beni

Mons. Waldo Barrionuevo: Que el pueblo de Reyes se transforme en una ciudad que anuncie a Cristo

Con una procesión del pueblo y una conmemorativa eucaristía presidida por nuestros pastores Mons. Carlos Bugler y Mons. Waldo Barrionuevo la pasada semana el Vicariato de Reyes celebró su fiesta patronal de los Santos Reyes

“Nosotros nos sentimos contentos porque el Señor acompaña al pueblo de Reyes ” así manifestó Mons. Waldo que predicó la homilía en la eucaristía central.

Mons. Waldo instó al pueblo a que a pesar de las diferencias sociales se mantengan como hermanos en una sola familia viviendo en la hermandad “Lo que funda un pueblo es el amor que se manifiesta al sentirse familia, es importante rescatar las cosas buenas, el objetivo es que este pueblo se transforme en una ciudad que anuncie a Cristo, sobre este pueblo y familias tiene que aparecer la luz y gloria del Señor”. Dijo que la gloria del Señor tiene que ser alabanza, felicidad, búsqueda y caminar: “Tenemos que buscar la luz”, comento que una estrella guió a los Reyes magos hasta Jesús, “¿Yo les pregunto cuál es la estrella que seguimos?…la de riqueza y poder o la estrella de humildad, felicidad y servicio, entonces tenemos claro que estrella debemos seguir”.

“Nos toca ser reyes magos que buscan la iluminación”, expresó el prelado haciendo alusión a que somos hermanos del Rey y tenemos un compromiso de administrar el mundo para ofrecer un buen lugar para vivir. Dijo que “buscar la luz del Señor y evitar a toda costa el mal” no es encerrarse en un grupo sino incluir a otras personas buenas o malas: “La estrella de Belén los ha iluminado para que cada uno de ustedes puedan ir a anunciar esta gracia, la estrella del Señor nos guía y nos dice que nos acerquemos Él”.

“Queremos ofrecer al Señor en la Fiesta de Reyes, y queremos ofrecer lo mejor de nuestro corazón para que el Señor nos ayude a iluminar con nuestra vida a los que aún andan perdidos y no encuentran el camino a Dios”, culminó Mons. Waldo.