Análisis

P. Guillermo Siles: Gracias a Dios por la Vida

Mensaje de  P. Guillermo Siles Paz – OMI, Párroco de la Parroquia San Martín de Porres y Presidente de la CBR – regional Santa Cruz. 

  • P. Guillermo Siles, fue dado de alta tras haber estado internado por covid – 19 desde el pasado  primero de enero.  Siles Volvió a  casa con el cuidado para continuar la recuperación

 

Realmente me siento tan contento de poder recuperar el oxígeno y la vida. Volver a sentir la libertad de controlar y disfrutarlo.
Pero es cierto que las noches más oscuras estaban llenas de la luz de Dios, que tal vez en  los momentos más fríos encontré calor en la gente, familia y comunidad. Pero en la mayor soledad estaba invadido del amor de Dios. No puedo aun entender la maravilla de la vida. Lo cierto es que Dios está ahí donde estas tú. Nunca te abandona. Te acompaña y protege.
Ya estoy feliz de volver a casa y seguir la vida, ya con muchos cuidados, pero con el sueño de cambiar algo más, para caminar más cerca del Señor y la comunidad. Para mí, es un gran aprendizaje que me unió a miles de personas que se sintieron cerca del abismo, aquellos que no lograron ver la luz, pero también me llevó a orar por miles de personas necesitadas, que se ven impedidas de un trato y atención.
Este tiempo debemos de sensibilizarnos más y ayudar a tanta gente que hoy necesita. Nos toca seguir cuidándonos y protegernos de los peligros porque aún estamos asechados por el coronavirus.  Es tiempo de pensar en el otro, de respetar todos los protocolos y juntos enfrentar al mal.  Tomemos las medidas urgentes.
Agradecer a tanta gente que ha orado por mí, por las diferentes muestras de afecto que hubo. Siento como la fuerza de la iglesia, que la fe y la esperanza nos une tanto para luchar con tantas cosas duras. 
Vivir la esperanza nos une y nos sacará para adelante. Gracias a Dios por su infinita amor. Gracias a todos por sus oraciones, cariño y amistad, que Dios se lo pague.
Volver a casa es volver a empezar con la osadía de enfrentar nuevos retos.
P. Guillermo Siles