Nacional

ONG “DON BOSCO MONDO” presente en Bolivia

La ONG “Don Bosco Mondo” realiza proyectos sociales apoyando a salesianos en todo el mundo, Bolivia recibe el apoyo de ésta ONG que nació en una parroquia salesiana de Bonn – Alemania, buscando fondos para invertirlos en Proyectos que favorezcan a niños y jóvenes de condiciones precarias.

A finales de enero, la Gestora de Proyectos de la ONG Salesiana “Don Bosco Mondo”, Roswitha Maus, visitó Bolivia para conocer los proyectos que financian y otros a los cuales podrían apoyar. Fue recibida por el equipo de la Oficina de Proyectos de Bolivia (OFPROBOL).

Según informó Roswitha Maus a un medio católico, en Bolivia apoyan a los salesianos en el sector de la capacitación técnica para jóvenes y en el sector agrícola porque “aquí hay varios centros de capacitación que son centros agrícolas. También estamos apoyando en la educación integral a niños con discapacidad”.

Así mismo, en El Alto – La Paz, “están colaborando con la nueva infraestructura del Instituto Don Bosco. En Cochabamba está en proyección el apoyo a un centro de apoyo a niños con y sin discapacidad. También iniciaremos un proyecto de apoyo al área agrícola ya que tenemos buena experiencia de trabajo con ello en especial con las comunidades. También con el enfoque de incluir a las comunidades que viven alrededor de estos Centros”, expresó.

Resaltó que el apoyo de la ONG “Don Bosco Mondo” es para los niños y jóvenes, pero también para todas las personas que tienen necesidades o necesitan apoyo para poder tener una vida digna. “Nos mueve el hecho de que en muchos países, incluso Alemania, existen niños y jóvenes que no pueden acceder a una buena educación y queremos ayudar a que tengan posibilidades a desarrollarse. Todo ello en coordinación con los salesianos que trabajan en los diferentes países”, concluyó.